jueves, 13 de septiembre de 2012

Morning Musume - Single n°51 Wakuteka take a chance (Fecha de lanzamiento: 10 de Octubre de 2012)



Ya hace tiempo que subieron al canal de youtube un video del dance rehearsal del nuevo single de Momusu. Definitivamente no es el tipo de música que suelen hacer, por eso mismo ha llamado mucho la atención. Yo desde que lo vi las empecé a llamar Britney Musume, xD, y es que de veras se le parece mucho a su estilo. Ya pasé un poco por lo mismo cuando salió One . two . three y llegó un punto en que dije: "esto no es Morning Musume", y hasta me molesté. Mi primera reacción cuando vi Wakuteka take a chance no fue muy buena; me  llamó la atención, pero no precisamente en un buen sentido, de hecho me costaba creer que una canción como esa fuera un single de Momusu. Pero a decir verdad, parte de lo que hace que Morning Musume sea Morning Musume, es que siempre está cambiando, y que hayan llegado a esto en el camino de un cambio musical es normal. Por otra parte, creo que están tratando de seguir la línea de éxito que empezaron con el single pasado y este tipo de sonido es el que está dominando, así que es probable que tengamos mucho de esto, al menos por un tiempo.

Personalmente soy de las que piensa que un Pyoko Pyoko Ultra es más Momusu que un Wakuteka take a chance, y son precisamente esas canciones algo raras, infantiles y fuera de lo normal las que caracterizan al grupo; por eso es desagradable leer comentarios de gente que dice que PPU es malo, o que son mejores las canciones al estilo R&B o occidentales: si piensan así es porque no les gusta Morning Musume y no tiene nada que hacer en su fandom entonces. Pero también asumo que hay canciones como WTAC que son buenas, gustan y están bien, por lo menos una que otra vez.

Me gusta Wakuteka take a chance, y espero que tenga un PV a la altura. De cualquier manera me gusta este tipo de pop, que es a lo que me acostumbré desde pequeña y no voy a dejar de seguir al grupo porque lo hagan, pero no me gustaría que Morning Musume se convirtiera en Britney Musume, con puro autotune y voces robotizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario